Botón Reducir el tamaño del texto
22 Dec 2023

Estas son las medidas de movilidad para el puente festivo de Navidad en Cundinamarca

Más controles, mayor personal en peajes, restricción a vehículos de carga y reversibles en algunas vías, son algunas de las medidas.

Estas son las medidas de movilidad para el puente festivo de Navidad en Cundinamarca
Foto: Policía Nacional

En el puente de Navidad, en carreteras de Cundinamarca, podrían llegar a transitar 1.350.00 vehículos, de acuerdo con la proyección de los expertos de la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento. Para tal fin, las autoridades han dispuesto varias medidas que garantizarán un tránsito seguro y eficaz por los distintos corredores. 

En entrevista con El Dorado Radio, el secretario departamental de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy, explicó las principales medidas en la víspera de la Navidad y el festivo del 25 de diciembre. 

En cuanto al Plan Éxodo, el secretario Godoy  anunció restricción a vehículos de carga, incremento de personal en las vías, así como autorización de cierres cortos de vía para garantizar el flujo de vehículos en la ruta Mondoñedo - La Mesa y Girardot. Adicionalmente, habrá un aumento en el número de taquilleros en los peajes del departamento para garantizar el paso rápido por dichos sectores.

En cuanto a reversibles el funcionario anunció que la medida regirá en algunos tramos de la Ruta 40, así como en la vía Villavicencio - Bogotá. También por la Mesa desde Apulo y hasta Mondoñedo e igual medida en Chía por la carrera Séptima hasta Bogotá y un contraflujo que le restará un carril en sentido Occidente - Oriente por la calle 80. 

El secretario de Transporte y Movilidad estimó que para el regreso del 25 de diciembre puedan movilizarse cerca de 700.000 vehículos. 

Godoy formuló una recomendación a los viajeros para que mantengan un buen comportamiento en las vías y anunció la toma de 4.000 pruebas de alcoholimetría para detectar si alguno conductor maneja bajo efecto del licor. 

“Si alguna persona tiene se toma algunas copas, algunas cervecitas y sale a manejar, para caer en uno de estos operativos, va a tener unas sanciones muy altas que pueden ir hasta los más de 20 millones de pesos y suspensión de la licencia por más de 10 años. También está el tema moral y es la situación de que si llega a ocurrir un siniestro y se es positivo para el consumo de cualquier bebida embriagante puede tener también la prisión”, indicó. 

 



Por: Servicio Informativo El Dorado Radio

Compartir en Redes Sociales