Botón Reducir el tamaño del texto
15 Dec 2023

Gobernador Nicolás García ganó premio de Colombia Líder al mejor mandatario departamental en categoría especial

Cundinamarca brilló en los premios de Colombia Líder. Zipaquirá ganó en mejor Gobernanza Migratoria en municipios de más de 100.001 habitantes.

Gobernador Nicolás García ganó premio de Colombia Líder al mejor mandatario departamental en categoría especial
Foto: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, recibió este martes el premio al mejor mandatario departamental en categorización especial 1 y 2 entregado por la organización Colombia Líder. El gobernante fue finalista en la selección junto a sus homólogos de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y Clara Luz Roldán González, del Valle del Cauca. 
 

Los premios de Colombia Líder evaluaron a los 32 gobernadores y los 1.102 alcaldes del país, con el fin de determinar en dos grandes grupos de reconocimiento: Mejores Gobernantes y reconocimiento a Gobernanza Migratoria. Los ganadores se anunciaron en una ceremonia llevada a cabo en el recinto Movistar Arena de Bogotá. 
 

El nombre del departamento quedó en alto durante el evento, ya que también brilló la Alcaldía de Zipaquirá, en cabeza de Wilson García Fajardo, que ganó el premio a mejor Gobernanza Migratoria en la categoría de municipios de más de 100.001 habitantes y también el galardón a mejor mandatario municipal en la misma categoría. 
 

Adicionalmente, para orgullo de Cundinamarca, en la categoría de más de 100.001 habitantes de los premios a Mejor Gobernanza Migratoria todos los finalistas fueron del departamento, ya que Zipaquirá competía con Funza y Tenjo. 
 

"Este es el camino donde debemos integrarnos porque todos somos  hijos de un mismo territorio", indicó el  alcalde de Zipaquirá en el video promocional de su candidatura. 
 

García Fajardo, al recibir el premio, dijo que su intención de ser alcalde de la capital salinera de Colombia era dotar de posibilidades y esperanza al mayor número posible de personas. 
 

"Nos encontramos con esa realidad de las familias migrantes y le doy gracias a Dios, al a vida y a mi familia por darme la humildad de entender que todos somos iguales, que somos hermanos y merecemos las mismas oportunidades", declaró García Fajardo. 
 

La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García Bustos, también estuvo en la final en la categoría de administración departamental en mejor Gobernanza Migratoria. 
 



Por: Juan Manuel Gómez

Compartir en Redes Sociales