Botón Reducir el tamaño del texto
13 Oct 2023

Este lunes festivo habrá reversible en la vía Apulo - Mosquera: conozca las medidas en Cundinamarca para planes Éxodo y Retorno

Tenga en cuenta las medidas, para que el regreso del la Semana de Receso no se convierta en un calvario.

Este lunes festivo habrá reversible en la vía Apulo - Mosquera: conozca las medidas en Cundinamarca para planes Éxodo y Retorno
Foto: Secretaría de Tránsito Movilidad de Cundinamarca

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca hizo un recuento de las medidas tomadas en el departamento para garantizar el desplazamiento de turistas durante el puente festivo del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana, anteriormente designado como “Día de la raza”, pero que cambió debido a Resolución 0138 del Ministerio de Cultura. 

Una de las medidas de mayor impacto, que se espera se refleje en un menor tiempo de desplazamiento para los viajeros, será el reversible en el corredor Apulo – Mosquera. 

“Habrá reversible el lunes festivo desde el kilómetro 33, en Apulo, hasta el kilómetro 113, sector Balsillas en el municipio de Mosquera, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En el sentido éxodo, tendremos aprobación para que la policía pueda realizar manejos cortos en reversibles, y pare y siga para los sectores urbanos. Estarán todos nuestros agentes al servicio de la movilidad en ‘Cundinamarca, Región que Progresa’”, indicó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

El secretario resaltó que, para la ejecución de la medida, habrá una articulación con las autoridades de los distintos municipios en el corredor.

Del mismo modo, también habrá reversible entre las ciudades de Fusagasugá y Bogotá, a partir del mediodía y hasta la medianoche, en el cual se manejará el tráfico en los tramos a un solo carril. La medida no regirá entre Melgar y Girardot. 

En la resolución 153 del 6 de octubre de 2023, que autorizó la implementación de un reversible continuo en el corredor vial Mosquera - La Mesa – Anapoima – Apulo, “se pidió al concesionario del Desarrollo Vial de la Sabana – Consorcio Devisab, garantizar la presencia de personal suficiente para evitar demoras y filas largas al momento del pago de peajes. En total prestarán servicio 451 unidades de la policía de tránsito y 23 agentes de la Secretaría de Movilidad”, comunicó la entidad. 

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca también hizo una recomendación a todos los actores viales, para que se respete a los biciusuarios y ciclistas que hacen uso de los distintos corredores en medio de los planes Éxodo y Retorno.

En cuanto al Pico y Placa Regional en las entradas a Bogotá, el ingreso por la Autopista Sur tendrá cambios en su horario: placa par, entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde; placa impar, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche. Finalmente, el ingreso por Soacha (Autopista Sur): placas pares, de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde; placas impares, de las 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.

 



Por: Alfredo Vidal 

Compartir en Redes Sociales