Botón Reducir el tamaño del texto
20 Dec 2023

Fuertes lluvias generaron emergencias en Choachí: desbordamientos de quebradas afectaron tres veredas

La fuerza de la naturaleza inquieta en Cundinamarca. La recomendación para la población es estar atenta a las instrucciones de las autoridades para prevenir tragedias.

Fuertes lluvias generaron emergencias en Choachí: desbordamientos de quebradas afectaron tres veredas
Foto: captura video Alcaldía de Choachí

Como resultado de las intensas lluvias que cayeron sobre la provincia de Oriente en Cundinamarca, en las últimas horas, se produjo el desbordamiento de varias quebradas. La fuerza de la naturaleza generó emergencias en las veredas de El Curí, La Palma y Potrerogrande de Choachí, de acuerdo con el reporte de la Delegación Departamental de Bomberos, en cabeza del capitán Álvaro Farfán. 
 

Adicionalmente, de acuerdo con el balance del cuerpo de atención de emergencias, la inclemencia del clima causó una avenida torrencial en la vereda las Aguadas y el represamiento del río Blanco a la altura de las Aguadas y La Llanada.
 

Las autoridades, a su vez, emitieron una voz de alerta y pidieron a los habitantes de las veredas ribereñas a distintas quebradas para que se tomen todas las medidas de precaución y se preste atención, a través de los canales de comunicación oficiales, ante la posibilidad de eventuales evacuaciones. 
 

Las emergencias no reportaron heridos ni fallecidos, de acuerdo con el balance presentado por Bomberos de Cundinamarca. 
 

El alcalde de Choachí, Carlos Velásquez, muy temprano este miércoles, hizo presencia en la zona de la emergencia y dijo que debido al desbordamiento de las quebradas de La Palma y Potrerogrande se produjo la pérdida de la bancada de la vía que comunica con la vereda de Las Aguadas. Una vivienda fue arrasada por la fuerza de las aguas, informó el mandatario. 
 

Una situación similar se vivió en Fusagasugá, provincia de Sumapaz, donde varios sectores de la ‘ciudad jardín’ presentaron inundaciones. Por fortuna, tampoco en esta población se dio reportaron víctimas ni daños de magnitud. 
 

“Los mayores inconvenientes se sintieron sobre la carrera primera hacia la salida a La Aguadita; también a la altura de la carrera sexta con calle 13, en Prados de Bethel, el Mirador y hacia la parte baja del municipio”, informó el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá 



Por: Juan Manuel Gómez

Compartir en Redes Sociales