Botón Reducir el tamaño del texto
21 Dec 2023

Soacha no tendrá pico y placa regional para los puentes de Navidad y Año Nuevo

De acuerdo con la saliente administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la medida no amerita, ya que no es una fecha en la que se presente un flujo significativo de vehículos.

Soacha no tendrá pico y placa regional para los puentes de Navidad y Año Nuevo
Foto: Alcaldía de Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dio a conocer en el Dorado radio que en los puentes de Navidad y Año Nuevo no habrá pico y placa regional. El mandatario justificó la decisión con un análisis de los últimos años que le permite concluir que el tráfico en la Autopista Sur no amerita medidas de restricción para estas fechas. “Nos hemos dado cuenta en los años de gobierno que para el retorno del 25 o 26 de diciembre, tanto del 1 de enero, realmente la gente no tiene esas fechas como de retorno a la capital. No es para molestar ni contrariar a la gente. Las medidas se toman es para ayudar a la gente y tener comodidad”, sostuvo Saldarriaga.

 

En el mismo sentido, las autoridades municipales hicieron un llamado al buen comportamiento de las normas establecidas. Durante Navidad, habrá ingreso sin restricciones por la Autopista Sur en jurisdicción de Soacha, hacia la capital del país. Sin embargo, esto no exime a los conductores del cumplimiento de las normas y el respeto por las señales de tránsito en nuestra ciudad y en las demás vías de Colombia”, señaló la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado. “Lo principal es evitar el consumo de licor al conducir dentro de la ciudad o en trayectos largos por las carreteras nacionales y hacerlo sin afanes. Evite siniestros viales y sanciones. Habrá una gran cantidad de viajeros y vehículos durante los últimos días de 2023, por eso, realice la revisión de su automóvil, el kit de carretera y la documentación necesaria”, destacó la funcionaria.

 

‘Moteros’, biciusuarios y peatones acostumbran realizar recorridos por entornos turísticos. Mantenga las distancias recomendadas para transitar junto a ellos y brinde prioridad a dichos actores en los cruces viales, tenga en cuenta que, ante un siniestro, son más vulnerables.



Por: Por: Edgar Julio Montenegro.

Compartir en Redes Sociales