Cerca de 100.000 personas se movilizan diariamente entre Bogotá y Soacha.
La ciudad cuenta con más de 1.300 dueños de vehículos y 3.000 conductores.
El próximo 7 de noviembre vence el convenio que permite el transporte entre las dos ciudades. Miles de transportadores en Soacha tenían previsto un cese de actividades en la ciudad debido al vencimiento del convenio de transporte entre Bogotá y Soacha; sin embargo, gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el compromiso del Gobierno nacional, Lubia Cristina Bustos, representante legal de la asociación, señaló que no se llevará a cabo dicha jornada.
Este lunes, el alcalde Saldarriaga se reunió con el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, quien le aseguró que el Gobierno nacional no va a permitir que haya ningún traumatismo en la prestación del servicio para miles de personas que diariamente se mueven entre una y otra ciudad.
En este sentido, así no se renueve el convenio, que se vence el próximo 7 de noviembre, el Ministerio actuará para garantizar la movilidad, explicó el mandatario. “Salimos con un balance bastante positivo del encuentro con el viceministro, pues el Gobierno está decidido a proteger a los transportadores y usuarios de Soacha”, destacó Saldarriaga, quien explicó que son cerca de 100.000 personas que se movilizan en este sistema de transporte.
Por otro lado, tanto la cartera como la Alcaldía de Soacha revisarán los mecanismos que posibiliten la mejora y modernización de la flota actual. Asimismo, se continuará colaborando con la Alcaldía de Bogotá para implementar las medidas necesarias que beneficien a toda la población que podría verse afectada por la falta de prestación de este servicio público.
Cabe mencionar que el alcalde Saldarriaga se reunió con Lubia Cristina Bustos y otros transportadores para darles tranquilidad y asegurar que podrán seguir trabajando después del 7 de noviembre, por lo que la asociación tomó la decisión de no convocar a un paro esta semana y darles tiempo a las autoridades para que avancen en una solución para los más de 1.300 empresarios y 3.000 conductores que hay en Soacha.
"Desde el Gobierno del 'Cambio Avanza', seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para garantizar la normalidad del servicio y evitar inconvenientes para las miles de personas que estudian y trabajan en la capital del país. Debemos tomar decisiones que beneficien a la comunidad", concluyó el mandatario local.