“Cultura del Árbol”, de la CAR, llegó a regiones como Almeidas y Guatavita, Ubaté, Rionegro, Magdalena Centro, Bajo Magdalena, Soacha, Sabana Centro, Bogotá - La Calera, Tequendama y Sabana Occidente.
En el marco de la estrategia "Cultura del Árbol", 47 instituciones educativas de Cundinamarca participaron en la siembra de 10.000 árboles y arbustos nativos, con el fin de fortalecer las coberturas vegetales. Esta iniciativa hace parte de las acciones lideradas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
La campaña llegó a diversas regiones como Almeidas, Guatavita, Ubaté, Rionegro, Magdalena Centro, Bajo Magdalena, Soacha, Sabana Centro, Bogotá - La Calera, Tequendama y Sabana Occidente, donde estudiantes, docentes y miembros de la comunidad plantaron especies propias de los ecosistemas altoandinos, tales como aliso, cedro, nogal, roble, arrayán y encenillo.
El director general de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, destacó que la iniciativa busca “fomentar la cultura y la educación ambiental, trabajando junto a estudiantes, docentes y la comunidad educativa para continuar con una gestión ambiental que forma y transforma a través del ejemplo”.
Con este esfuerzo, la CAR avanza hacia su meta de sembrar 5 millones de árboles para 2027. “Nuestra intención es recuperar y restaurar diversos ecosistemas en la región, restablecer los servicios ecosistémicos y mejorar las condiciones para la flora y fauna locales”, concluyó el director Ballesteros.